Despertar la conciencia de la población busca la SSA, con campaí±a de participación masiva contra la TRATA

0

Sonia del Valle

La Secretaria de salud difundirá información en las escuelas sobre la interrupción legal del embarazo através de una campaí±a para prevenir la trata de personas.

La campaí±a se lanzó en historietas al estilo popular del Libro Vaquero, en donde los protagonistas tienen siempre un final feliz, no sin antes haber aprendido una lección.

En la historia «El trabajo de mi vida», la protagonista Ana Rosa, una joven de 15 aí±os, logra escaparse de una red de trata de personas, herida y con multiples enfermedades de transmisión sexual por haber sido obligada a prostituirse, pero, al ser atendida en un hospital del sector salud, se entera de que esta embarazada.

«por favor, no quiero tener a ese hijo, No», dice Ana Rosa al medico que la atiende.

Ante la respuesta de la joven, el médico le informa que se deben hacer las investigaciones y trámites legales correspondientes.

«Después la canalizaron al Fondo de Protección a Victimas de los Delitos para que recibiera apoyo y asesorí­a. Una semana después, en ayuda conjunta entre las autoridades, se logró la orden y solicitud de la interrupción legal del embarazo», seí±ala la historieta.

De acuerdo con Salud, la campaí±a Corazon Azul es una iniciativa de sencivilización que tiene la finalidad de luchar contra la trata de personas, así­ como apoyar y atender su impacto en la sociedad y en los adolescentes y jóvenes del sistema educativo.

Además, indica, se trata de alentar una participación masiva  que despierte la conciencia de la población y sirva de inspiración para promover medidas que contibuyan a poner fin a este delito.

en la historias también se aborda el tema del tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *