Atacan a una adolescente en Playa del carmen Q:Roo

0

poresto.net

El secretario de la sección de Hoteles de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Playa del Carmen, fue detenido con otro sujeto por la Policí­a Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, por su participación en la agresión a una jovencita y denunciado penalmente en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
La tarde del miércoles, un grupo de mujeres acompaí±adas de dos hombres, a bordo de un vehí­culo marca Ford, tipo Ecosport, color blanco, con placas de circulación UVJ-96-81 de Quintana Roo, golpearon en la cara y patearon en el suelo a la joven Nancy Polet Broca Jiménez, frente a su domicilio en la avenida 10 Bis manzana 42 en la colonia Nicte-Há. El motivo del ataque permanece ignorado.
La adolescente narró que descendieron del vehí­culo tres mujeres y una de ellas le habló por su nombre, al voltear a ver le propinaron un golpe en el rostro y la patearon en el suelo. Los vecinos, al percatarse de los hechos, avisaron al papá de la joven agredida, mismo que pidió el apoyo policí­aco al número de emergencias 066 para la búsqueda de los agresores que emprendieron la huida en el vehí­culo antes descrito.
El operativo implementado por la policí­a dio resultados minutos después, al ubicar a la Ecosport, conducido por Enrique Zárate Ortiz, de 54 aí±os de edad, originario del Distrito Federal, secretario de la sección de hoteles de la Canaco-Servytur, delegación Playa del Carmen, y Eduardo de los Santos Javier, de 21 aí±os, de Tabasco, perteneciente a la pandilla Sur Familia Trece, quienes se encontraban ebrios, mientras que las mujeres lograron evadir la acción de la justicia.
Los detenidos quedaron a disposición del Juez Cí­vico, y la agraviada acompaí±ada por su papá, acudieron al MPFC para denunciar la agresión, quedando asentada en la averiguación previa 2207/2012 por los delitos de lesiones y robo para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la sanción que corresponda.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *