Clic Para Compartir

Roban joyería en lo mas exclivo de la zona hotelera de Cancún

En la sección Turismo sin Fronteras por el 20 julio 2012 a las 7:49 am

reforma.com

Corporaciones policiacas estatal y municipales realizan un intenso operativo por toda la Ciudad tras el asalto a una joyería en este destino turístico.

De acuerdo con los informes preliminares, los sujetos lograron obtener un importante botín y darse a la fuga tras someter a los empleados de la joyería de la cadena Ultrafamme de la Plaza Kukulkán.

Según el Alcalde Julián Ricalde, ya fue detenido un sospechoso, aseguradas dos armas y parte del botín cerca de la estación de autobuses ADO del centro de la Ciudad.

Dijo que al parecer se trata de una banda de entre 20 y 25 veracruzanos que llegaron a Cancún a cometer el robo y se hospedaron en un hotel cercano a la estación de camiones.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, informó que el robo ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un grupo de sujetos que se hicieron pasar por clientes ingresaron a la joyería.

“Llegaron unos individuos, no se sabe el número, que se hicieron pasar como clientes, uno de ellos amagó con un arma corta. Hicieron tres detonaciones hacia arriba. Rompieron aparadores y saquearon relojes y joyas que metieron en bolsas negras”.

Indicó que hubo una pronta reacción, pues a unos 100 metros del lugar se encuentra la sede de la policía turística.

Kaluf informó que cerca del lugar de los hechos, los policías municipales detuvieron a un hombre, quien había abandonado una camioneta y se arrojó a la Laguna Nichupte. A él le aseguraron parte del botín y un arma.

Unos metros más adelante fue asegurada una camioneta Explorer color roja, en donde también fue encontrada un arma.

En el interrogatorio, el sujeto manifestó que llegaron 25 veracruzanos a cometer el delito.

El jefe policiaco reportó que no hubo heridos y que se montaron tres retenes a lo largo de la zona hotelera.

Más tarde, el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares, confirmó la captura de ocho presuntos integrantes de la banda.

En breve entrevista con REFORMA, el mando afirmó que fueron deteindos cuatro por la Policía Judicial del Estado y otros cuatro por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario