Rinde frutos la promoción turistica; en Cancún y Riviera maya.

0

poresto.net

Como un efecto de la promoción en los últimos meses, Cancún y la Riviera Maya se han colocado entre los principales destinos turí­sticos de México en la actual temporada vacacional.
De acuerdo con reportes de la Secretarí­a de Turismo federal, en las primeras tres semanas de este periodo vacacional se registró un crecimiento de 10 por ciento en el número de turistas a los principales destinos del paí­s, en comparación con el mismo periodo del aí±o pasado.
Del 2 al 22 de julio, destinos de playa como la Riviera Maya y Cancún, registraron una ocupación promedio superior al 80 por ciento.
Luego de Cancún y la Riviera Maya, la capital del Estado, Chetumal, se colocó en el tercer lugar con mayor ocupación hotelera, al registrar un 70 por ciento de ocupación, seguido por Cozumel con un 52 por cuento e Isla Mujeres con 51 por ciento.
Otro de los efectos positivos en el incremento de la ocupación hotelera es la generación de empleos; de acuerdo con cifras oficiales se estima que cada temporada alta vacacional se abren 8 mil espacios laborales más.
Uno de los factores que influyen en la buena ocupación hotelera en Quintana Roo, es la participación en ferias de promoción; por ejemplo, en marzo del presente aí±o el pabellón del Caribe Mexicano fue es el más visitado del Tianguis Turí­stico 2012, en este espacio estuvieron 32 empresas hoteleras y prestadores de servicios de los principales destinos turí­sticos quintanarroenses.
En la feria de este aí±o, Quintana Roo se presentó como lí­der en turismo en Latinoamérica y este aí±o tendrá un crecimiento de 4 mil camas hoteleras más en la Riviera Maya.
En el stand de Quintana Roo estuvieron representados los cinco fideicomisos de promoción del Estado, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Costa Maya; en esa ocasión la delegación quintanarroense agendó más de 2 mil citas de negocios con ejecutivos de aerolí­neas, touroperadores, mayoristas, en las que se trataron temas como las tarifas y la llegada de más turistas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *