Clic Para Compartir

Otro accidente en hotel en menos de un mes en la Riviera Maya de QRoo.

En la sección Turismo sin Fronteras por el 11 julio 2012 a las 5:12 am

sipse.comPLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El día de ayer se registró un incendio en las instalaciones del condohotel El Taj, que dejó un total de 16 intoxicados. Tres palapas del cuarto piso se incendiaron sin que hasta el momento se confirmaran las causas.

Luego de hacer su inspección, personal de Protección Civil afirmó que no había retardante en el material que conformaban las palapas.

El respiradero de la cocina se encontraba justo en la parte superior de donde surgieron las llamas, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberospresumen que la grasa que emite este canal pudo comenzar el percance en el centro de hospedaje que se ubica en la calle 14, entre la Primera Avenida y zona federal.

Un total de 16 empleados del lugar se intoxicaron con los gases emitidos durante el incidente, pues en un inicio fueron ellos quienes intentaron vencer las llamas con los extintores con que cuenta El Taj; a pesar de la alarma ninguno de los trabajadores reportó daños graves.

Al lugar acudieron elementos de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Fernando Cervantes, inspector de Protección Civil, declaró que “se ha solicitado (al condominio) ese tipo de retardante que debe tener, a simple vista se ve que no está aplicado”. Ninguna de las habitaciones afectadas estaba ocupada en el momento que comenzaron las llamas.

Aunque fueron colocados en el centro de hospedaje seis sellos de suspensión, aún no se ha dictaminado la sanción a dicho establecimiento que, según información de Protección Civil, no contaba con las anuencias de esa institución.

Las autoridades realizan una inspección en el negocio contiguo al condohotel El Taj, para determinar si tiene relación con el incendio.

Deja un comentario