No todos se benefician con los altos porcentajes de ocupacion hotelera en el polo turistico de Q.Roo

0

poresto.net.-

A pesar de la alta afluencia de turismo nacional y los promedios de ocupación en el destino, las actividades de pesca deportiva, paseo en lancha y esnorquel se mantienen entre el 45 y 50 por ciento, panorama que no es muy alentador para las siguientes semanas.
El presidente de la Sociedad Cooperativa Turí­stica de Playa del Carmen, Ildefonso Arcos Magaí±a, manifestó que muchos son los paisanos que preguntan por los precios, se les hace caro pese a tener una promoción especial para paisanos y una muy mí­nima parte decide hacer alguno de los tours durante el dí­a.
Mencionó que esos porcentajes que registran dí­as después de iniciadas las vacaciones de verano es gracias por las excelentes condiciones climatológicas, pese a ser temporada de lluvias, ”no perdemos las esperanzas de que cuando menos se mantenga el resto de los dí­as de asueto e incluso pueda repuntar en la última semana, es aventurado decir un pronóstico», puntualizó.
Refirió que incluso las once lanchas que operan también son contratadas por las casas de buceo para sus actividades, de modo que estarí­an cerrando el mes con el 50 por ciento de actividad.
Arcos Magaí±a refirió que un servicio de pesca deportiva, por ejemplo, ya convertido en dólares a pesos mexicanos, le sale a la persona en mil 900 pesos, pero por ser nacionales hay descuentos y promociones, ”sabemos que nuestros connacionales no traen mucho dinero o vienen muy ajustados, por eso damos promociones para que no se vayan sin hacer algunas de las actividades en la mar», acotó.
Para finalizar, expuso que los precios y promociones dependen en gran parte de la capacidad de cada embarcación, pero al final saben que el periodo vacacional de verano no es mucha afluencia extranjera, porque los americanos son escasos y los europeos complementan, es decir, de las actividades actuales un 20 por ciento es mexicano y el resto internacional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *