Clic Para Compartir

Invierte estado 5 mdp para concluir puente que unirá Chetumal y Costa Maya

En la sección Turismo sin Fronteras por el 14 julio 2012 a las 11:59 am

El Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (Fidesur) destinó 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente de 32 kilómetros que conectaría a Chetumal con la Costa Maya.

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo, afirmó que se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos para la construcción de dicha infraestructura que iniciaría en el 2013.

Con ello dijo el desarrollo de la Zona Sur de Quintana Roo, resultará en mayor atracción de turismo nacional y extranjero para beneficio del sector económico local.

Dicho puente constaría de una construcción de 22 kilómetros sobre el mar, más 10 kilómetros sobre la línea de costa en un espejo de agua, que de profundidad tiene entre uno y seis metros de hondo.

El titular de la Seplader mencionó en una reunión regional en la Ciudad de México con representantes del Fidesur, en donde plantearían los proyectos de desarrollo que se tienen contemplados durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se confirmó que en días pasados la Fidesur destinó 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente que conectará a Chetumal con Majahual y Xcalak.

Dijo que la inversión que requerirá este mega puente asciende a poco más de 2 mil millones de pesos, cifra alcanzable ya que durante el 2011 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo subejercicios por 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario