Clic Para Compartir

Emprende gobernador de Q:Roo gira por España en busca de inversiones para fortalecer turismo para el estado.

En la sección Turismo sin Fronteras por el 15 julio 2012 a las 9:29 am

El gobernador Roberto Borge Angulo iniciará el lunes una gira por España, donde se reunirá con inversionistas y autoridades para fortalecer relaciones, establecer nuevos acuerdos de cooperación y promoción turística conjunta y formalizar el desarrollo de proyectos en el sector turístico de Quintana Roo.
—Los principales inversionistas turísticos de Quintana Roo son españoles —dijo. Vamos a invitar a nuevos inversionistas para que vengan al Estado, por eso me reuniré con empresarios y autoridades y firmaré convenios de promoción turística.
El jefe del Ejecutivo informó que, en el marco de esta gira por España, sostendrá una reunión con el presidente de la Comunidad de Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades líderes en turismo en sus respectivos países y promover inversiones de capital balear.
—Las grandes cadenas de hoteles, como Meliá, Riu, Barceló, Occidental, entre otras, son de origen Mallorquín— explicó.
Borge Angulo informó también que se firmará un convenio de publicidad con el Club de Futbol Mallorca para la promoción de la marca Riviera Maya en sus camisetas. Con ese propósito se reunirá con los directivos y los empresarios turísticos más importantes en la sede del Club.
Ese convenio incluirá publicidad en pantallas en los encuentros deportivos. Los socios del club recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado, se usará la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turístico que será promovido en la revista del club y en su página de Internet.
Este será el segundo equipo español que llevará en su camiseta publicidad del Estado —el otro es el Espanyol, de Barcelona—, los cuales podrían venir para sostener encuentros con el Atlante.
Informó que, igualmente, firmará un convenio con Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), a fin de que ésta elabore un estudio de viabilidad para la construcción de un tren ligero en el Estado.
—También vamos a buscar más vuelos para Cancún, por lo que sostendré una reunión con el director general de Iberia Express y el director de Estrategia de Iberia, para impulsar una ruta directa Madrid-Cancún— refirió.
Otras reuniones importantes incluidas en la agenda de esta gira son con el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para impulsar las relaciones y presencia del Estado en Iberoamérica, y con la secretaria de Turismo de España, para impulsar acuerdos de cooperación y promoción turística conjunta y desarrollar proyectos de innovación en el sector.
Finalmente, informó que su agenda también considera un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la firma de un convenio para la formación, capacitación y traslado de buenas prácticas del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
—Mi administración, además de trabajar para fortalecer la imagen turística de Quintana Roo en los mercados emergentes, busca el fortalecimiento de nuestros principales socios turísticos, como es el caso de España— sostuvo.
Cabe mencionar que en la gira de trabajo que inicia el lunes 16 de los corrientes, el jefe del Ejecutivo estará acompañado por el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, entre otros funcionarios del sector turístico.

Deja un comentario