Emprende gobernador de Q:Roo gira por Espaí±a en busca de inversiones para fortalecer turismo para el estado.

0

El gobernador Roberto Borge Angulo iniciará el lunes una gira por Espaí±a, donde se reunirá con inversionistas y autoridades para fortalecer relaciones, establecer nuevos acuerdos de cooperación y promoción turí­stica conjunta y formalizar el desarrollo de proyectos en el sector turí­stico de Quintana Roo.
—Los principales inversionistas turí­sticos de Quintana Roo son espaí±oles —dijo. Vamos a invitar a nuevos inversionistas para que vengan al Estado, por eso me reuniré con empresarios y autoridades y firmaré convenios de promoción turí­stica.
El jefe del Ejecutivo informó que, en el marco de esta gira por Espaí±a, sostendrá una reunión con el presidente de la Comunidad de Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades lí­deres en turismo en sus respectivos paí­ses y promover inversiones de capital balear.
—Las grandes cadenas de hoteles, como Meliá, Riu, Barceló, Occidental, entre otras, son de origen Mallorquí­n— explicó.
Borge Angulo informó también que se firmará un convenio de publicidad con el Club de Futbol Mallorca para la promoción de la marca Riviera Maya en sus camisetas. Con ese propósito se reunirá con los directivos y los empresarios turí­sticos más importantes en la sede del Club.
Ese convenio incluirá publicidad en pantallas en los encuentros deportivos. Los socios del club recibirán información sobre los atractivos turí­sticos del Estado, se usará la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turí­stico que será promovido en la revista del club y en su página de Internet.
Este será el segundo equipo espaí±ol que llevará en su camiseta publicidad del Estado —el otro es el Espanyol, de Barcelona—, los cuales podrí­an venir para sostener encuentros con el Atlante.
Informó que, igualmente, firmará un convenio con Ferrocarriles Espaí±oles de Ví­a Estrecha (FEVE), a fin de que ésta elabore un estudio de viabilidad para la construcción de un tren ligero en el Estado.
—También vamos a buscar más vuelos para Cancún, por lo que sostendré una reunión con el director general de Iberia Express y el director de Estrategia de Iberia, para impulsar una ruta directa Madrid-Cancún— refirió.
Otras reuniones importantes incluidas en la agenda de esta gira son con el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para impulsar las relaciones y presencia del Estado en Iberoamérica, y con la secretaria de Turismo de Espaí±a, para impulsar acuerdos de cooperación y promoción turí­stica conjunta y desarrollar proyectos de innovación en el sector.
Finalmente, informó que su agenda también considera un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la firma de un convenio para la formación, capacitación y traslado de buenas prácticas del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
—Mi administración, además de trabajar para fortalecer la imagen turí­stica de Quintana Roo en los mercados emergentes, busca el fortalecimiento de nuestros principales socios turí­sticos, como es el caso de Espaí±a— sostuvo.
Cabe mencionar que en la gira de trabajo que inicia el lunes 16 de los corrientes, el jefe del Ejecutivo estará acompaí±ado por el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, entre otros funcionarios del sector turí­stico.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *