Clic Para Compartir

Aumenta el Turismo aleman en Quintana Roo

En la sección Turismo sin Fronteras por el 15 julio 2012 a las 6:07 pm

sipse.com

A pesar de la crisis que viven algunos países de Europa, el turismo alemán sigue en aumento en la entidad, ya que en este año se estima que arriben más de 150 mil teutones, la mayoría de los cuales se hospedarían en la Riviera Maya.

Rudolf Bittorf Schmitz, cónsul de Alemania en Quintana Roo, confirmó lo anterior y dijo que hasta el momento han llegado a la entidad poco más de 70 mil de sus connacionales y que en lo que resta del año podrían arribar más de 80 mil más.

Destacó que para diciembre podría venir una gran cantidad de turismo Alemán, debido a que les llama mucho la atención la cultura maya y lo que se menciona del fin del calendario.

“La presencia del mercado alemán en Cancún y Riviera Maya es sólida, ya que ahora se esperan 150 mil al año con un promedio de estadía de 17 noches, lo que es tres veces más que el turista promedio”, aseguró el diplomático.

Aseguró que el turista teutón tiene mucha fe en México y viene con mucha frecuencia, ya que la seguridad que se le brinda es mucha, pese a los comentarios en medios de comunicación.

Bittorf Schmitz aseguró que los alemanes sacrifican todo menos sus vacaciones y que por esa razón la crisis económica los tiene sin cuidado, ya que tienen una economía sólida.

Precisó que el turista alemán prefiriere la Riviera Maya a Cancún por la identidad mexicana que creen que encuentran allá y que el segundo destino tiene la reputación de estar muy americanizado.

“El turista que viene de tan lejos busca algo con identidad cultural y tener más contacto con la naturaleza, por esa razón optan por ir más a la Riviera Maya”, dijo.

Reveló que Holbox e Isla Mujeres tienen mucha aceptación con el turista Alemán, incluso hay agencias de viajes en su país que promueven los tours u hoteles todo incluido en estos sitios.

En el 2011 arribaron a Quintana Roo alrededor de 140 mil 826 turistas alemanes, de los cuales 133 mil 720 se quedaron en la Riviera Maya y 7 mil 106 en Cancún.

Deja un comentario