sipse.com

A pesar de la crisis que viven algunos paí­ses de Europa, el turismo alemán sigue en aumento en la entidad, ya que en este aí±o se estima que arriben más de 150 mil teutones, la mayorí­a de los cuales se hospedarí­an en la Riviera Maya.

Rudolf Bittorf Schmitz, cónsul de Alemania en Quintana Roo, confirmó lo anterior y dijo que hasta el momento han llegado a la entidad poco más de 70 mil de sus connacionales y que en lo que resta del aí±o podrí­an arribar más de 80 mil más.

Destacó que para diciembre podrí­a venir una gran cantidad de turismo Alemán, debido a que les llama mucho la atención la cultura maya y lo que se menciona del fin del calendario.

«La presencia del mercado alemán en Cancún y Riviera Maya es sólida, ya que ahora se esperan 150 mil al aí±o con un promedio de estadí­a de 17 noches, lo que es tres veces más que el turista promedio», aseguró el diplomático.

Aseguró que el turista teutón tiene mucha fe en México y viene con mucha frecuencia, ya que la seguridad que se le brinda es mucha, pese a los comentarios en medios de comunicación.

Bittorf Schmitz aseguró que los alemanes sacrifican todo menos sus vacaciones y que por esa razón la crisis económica los tiene sin cuidado, ya que tienen una economí­a sólida.

Precisó que el turista alemán prefiriere la Riviera Maya a Cancún por la identidad mexicana que creen que encuentran allá y que el segundo destino tiene la reputación de estar muy americanizado.

«El turista que viene de tan lejos busca algo con identidad cultural y tener más contacto con la naturaleza, por esa razón optan por ir más a la Riviera Maya», dijo.

Reveló que Holbox e Isla Mujeres tienen mucha aceptación con el turista Alemán, incluso hay agencias de viajes en su paí­s que promueven los tours u hoteles todo incluido en estos sitios.

En el 2011 arribaron a Quintana Roo alrededor de 140 mil 826 turistas alemanes, de los cuales 133 mil 720 se quedaron en la Riviera Maya y 7 mil 106 en Cancún.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *