Clic Para Compartir

Editorial

En la sección Actualidad, Editorial por el 3 marzo 2012 a las 1:04 pm

A quien le importan las propuestas de campaña y las plataformas so- ciales para conquistar el voto? será que el electorado Quintanarroen- se no le importe mas allá de la playera, la gorra y la torta?
Rebasada la clase política Quintanarroense, de dos de los princi- pales partidos políticos es decir del PAN Y PRI, al igual que hace 40 años cuando fue territorio cuando el numero de pobladores no alcan- zaba para decretarlo como estado, cuando mandaban a los delegados desde el centro del país a Gobernar el estado, hoy en día cuando ya somos un millón 325 mil 578 habitantes, ante la incapacidad inercial de los políticos del estado, son humillados e ignorados por las diri- gencias nacionales de sus respectivos partidos, pues sus limitaciones son tan profundas en los temas de manejo fino de la política, pues su servilismo es tal que rebasa su dignidad si es que la tienen, al grado de que les imponen cualquier personaje de tercera a sabiendas que se cuadran y acarrearán votos en forma por demás disciplinada, de ahí que la imagen que dan a la capital del país no les alcanza para ser considerados capaces de ocupar cargos de mayor estatura como lo son las cámaras legislativas, pero al parecer su miopía ni esto les ha permitido ver, amen del “papelito” que han desempeñado varios legisladores de nuestro estado en el antaño.
Primero a los priistas les imponen a Jorge Emilio González “el niño verde” que a decir verdad lo que no tiene de niño lo tiene de cuestio- nado, para que vaya en primera formula al senado de la republica por Quintana Roo sin mas meritos que venir de ves en cuando a Cancún y tener su credencial de elector del Estado.
Ahora resulta que El secretario del comité directivo estatal del PAN en Quintana Roo, Miguel Martínez informó que el veracruzano Manuel Minjares Jiménez (dos veces diputado federal por el Distrito Federal) registró su candidatura al Senado teniendo como suplente a la panista Chetumaleña María Teresa Simón Triay, (tendrá creden- cial de elector de Quintana Roo Minjares Jiménez?) que otro merito tendría para ser impuestos y sobre que bases sociales harían sus propuestas de campaña?
No cabe duda que en las esferas del poder en el centro del país Quintana Roo no ha dejado de verse como un “campamento chiclero” (con el respeto que me mercen los campesinos chicleros)en donde tienen que mandar a emisarios “pluma blanca” para civilizarnos.
Mientras que el movimiento “nativista” se encuentra totalmente desmembrado, los políticos Chetumaleños se han conformado con pegar a la ubre gubernamental a cuanto familiar tienen y han acauda- lado sus fortunas a costa del erario estatal, hoy en día en lo local se encuentran totalmente rebasados por uno de los grupos de políticos de Cozumel, que si bien es cierto los Cozumeleños han tenido la inteligencia y la visión para consolidarse como grupo son débiles por ignorar y por no abrir su estructura para integrar a políticos del resto del estado incluyendo a la triste clase política de Chetumaleños. Y digo Chetumaleños que quede claro por que las Chetumaleñas sim- plemente no existen, en el escenario de la verdadera política y están sometidas claro que tienen cargos y son las que lucran con las luchas de las feministas, ocupando posiciones solo de “facto” por que el poder absoluto lo mantienen los hombres y de ahí que no sirvan para la política ……para nada, por que tampoco les ha preocupado servir y mas bien se han servido en su gran gran mayoría.
Y ni que decir del PRD que se cocina aparte, con una infinidad de tribus y un jaloneo y madruguete que evidencian mas sus intereses personales y partidistas que mas nada.
La mayoría de los perredistas hoy en el estado son ex priistas radicales y resentidos, todos quieren ser candidatos, no entienden sus limitaciones, hombres y mujeres son inminentemente corruptibles por lo menos así se han dejado ver, por las culpas que unos contra otros dejan salir.
Ante esta gran lucha donde queda el ciudadano de a pie? Cual es la oferta ciudadana? Que vamos a ganar los electores con votar por cual o tal candidato de cual o tal partido? Que alguien me lo diga por que hasta ahora no lo se.

Deja un comentario