Clic Para Compartir

México tiene que apostarle al turismo

En la sección Diputado Carlos Joaquín González por el 29 julio 2011 a las 3:29 pm

El Diputado Federal se reunió con el Presidente Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. Se hicieron compromisos para resolver problemas en la atención de pasajeros extranjeros en México.

Ayde Serrano

En el marco de la Decimo Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Turismo, con integrantes de dicha comisión, el Diputado Carlos Joaquín se reunió con el Presidente Consejo Nacional de Expor- tadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), René Ruiz Rodríguez, para conocer la problemática que se ha detectado en la atención de pasajeros extranjeros en México.

La CONEXSTUR presentó 11 problemáticas de atención al turismo en el extranjero, entre ellas destacaron:

• La falta de promoción de México en el extranjero.

• Pocos módulos y muy lenta la ayuda a los turistas, sobre todo cuando coinciden varios vuelos en una misma hora.

• Dificultad para llegar a los vuelos por mala señalización. • Dificultad para subir maletas a las bandas de inspección y al mostrador de revisión en personas con discapacidades diferentes, de la tercera edad y mujeres embarazadas.

• No se cuenta con vigilancia en lugares donde los turistas realizan los cambios de moneda.

Carlos Joaquín exhortó a que todas las dependencias de gobierno den atención a estas problemáticas que alejan al turismo en México.

Los beneficios del turismo para la economía nacional representan una de las principales herramientas para el crecimiento del producto interno bruto, es por eso que México tiene que apostarle al turismo y someter a consideración del Pleno de la Comisión de Turismo las sugerencias de posibles soluciones de cada una de estas problemáti- cas, estableció Carlos Joaquín en la reunión de ayer en la Cámara de Diputados.

Subrayó que se buscará a la brevedad una solución y se trabaja- rá conjuntamente para poder minimizar estos problemas que tanto dañan al turismo.

Asimismo, impulsar el objetivo de que todos los prestadores de servicios turísticos tengan tasa 0% como incentivo para hacer del turismo en México un destino más competitivo en la arena mundial, así se deberá de crear más y mejores empleo.

Para finalizar, Carlos Joaquín reiteró que el turismo en México representa un instrumento de transformación y de mejora en la calidad de vida de los mexicanos, así como motor de crecimiento y desarrollo del país.

Screen shot 2011-07-29 at 6.31.34

Tags:

Deja un comentario