GARANTIZA DIF ADOPCIONES EN BENEFICIO DE LOS NIí‘OS Y CON RESPETO A SUS DERECHOS, AFIRMA MARIANA ZORRILLA DE BORGE

0

* Reconoce la importancia que tiene para los infantes crecer en un ambiente de familia.

*Están por concluir los trámites, iniciados en la pasada administración, para entregar 40 nií±os a familias adoptivas

BACALAR, Quintana Roo, 26 de julio.— En el Sistema DIF Quintana Roo reconocemos la importancia que tiene, para el desarrollo de los nií±os, crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión, por lo que desde la Procuradurí­a para la Defensa del Menor y la Familia se trabaja para garantizar que las adopciones de nií±as y nií±os se lleven al cabo en su beneficio y con respeto a sus derechos fundamentales, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Asimismo, explicó que, debido a las reformas legales, el trámite legal para una adopción requiere mucho papeleo, pero a pesar de eso continúan atendiendo y liberando más de 40 procesos que comenzaron en la anterior administración para la entrega de infantes a familias sustitutas.

—Los avances permitieron descongestionar las ví­as para que puedan darse más adopciones —expresó—. Estamos conscientes de que hay nií±os con ganas de llegar a hogares seguros, donde los quieran, donde los cuiden, donde los respeten y, por supuesto, donde haya familias dispuestas a ver por ellos.

En gira de trabajo por el municipio de Bacalar, donde asistió junto con su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, para entregar diversos apoyos a mujeres productoras, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge precisó que el reto para él DIF no sólo es el de conciencias y alentar a las personas para que miren que hay muchos nií±os deseosos de amor y de una familia, sino garantizarles que las adopciones sean en su beneficio y con respeto a sus derechos.

—La adopción es una hermosa opción para formar una familia si los medios biológicos no lo permitieron, ya que decides regalarte y regalarle a un pequeí±o el compromiso de formar juntos una familia —explicó.

En ese sentido, apuntó que no sólo los bebés pueden ser adoptados, sino también los nií±os mayores de 5 aí±os de edad que están en posibilidad de ser acogidos por familias dispuestas a crear el ví­nculo de ser padres de un infante que carece de una familia biológica que se encargue de ellos.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, aseguró que los trámites para el proceso de adopción son supervisados por la procuradora Silvia Vanesa González, quien da seguimiento puntual a los expedientes abiertos en la pasada administración, pues en la actualidad no se ha cedido ningún infante a familias sustitutas.

Boletí­n elaborado por Comunicación Social del DIF

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *