EL SECRETARIO DE SALUD ENCABEZA OPERATIVO DE TERMONEBULIZACIí“N EN CANCUN

0

Guillermina Garcia

En gira de trabajo por este muni- cipio, el Secretario de Salud Rafael Alpuche Delgado continuó super- visando las acciones permanentes de nebulización y control larvario que se realizan en este polo turí­stico en donde destacó que con estas acciones además de combatir el dengue se reduce la molestia sanitaria ocasionada por los moscos culex, y ornitorincus, dando cumpliendo a la polí­tica del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de cuidar la salud de los quintanarroenses.

Acompaí±ado del jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Martí­n Lorí­a, Alpuche Delga- do constató la eficacia de los trabajos de nebulización y termo nebulización que se efectuaron en Palacio Municipal y que simultáneamente se realizan en todo el estado.

El Secretario de Salud desta- có la importancia de las medidas de prevención para el combate del dengue, por lo que pidió a todos los habitantes de este polo turí­stico a mantener limpios los patios y azoteas de sus casas. Al respecto el jefe de epidemiologí­a de la jurisdicción sanitaria número 2, Fernando Monter Rodrí­guez explicó que los trabajos de control larvario, que incluyen la campaí±a de pa- tio limpio y abatización avanzan de acuerdo a lo programado en todas las regiones del municipio de Benito Juárez. En la lucha contra el dengue, participan 10 unidades, además de los briga- distas que recorren las regiones realizando visitas domiciliarias. El secretario de salud, destacó la importancia de la colaboración de la ciudadaní­a para que realicen la limpieza de las azoteas y patios de sus casas, ”con su participación la lucha contra el dengue será más efectiva, además de que al mantener sus patios y azoteas limpios previenen la proliferación del mosco aedes aegypti».

Screen shot 2011-07-29 at 6.45.53

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *