Clic Para Compartir

La solución, más promoción turística: Carlos Joaquín

En la sección Diputado Carlos Joaquín González por el 21 mayo 2011 a las 10:48 am

TRIBUNA4Propone el Diputado Federal una Feria Internacional Itinerante y un Tianguis Nacional permanente en Acapulco. Son tiempos de sumarnos y no de dividirnos, afirmó el legislador federal. El también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados insistió en la urgencia de impulsar al turismo como prioridad nacional.

El Diputado Federal Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión de Turismo, propuso organizar una Feria Internacional Turística de México, con carácter itinerante, que bien podría iniciar en Cancún, al mismo tiempo que mantener el Tianguis Turístico de Acapulco, dirigido al mercado nacional y a segmentos específicos como el turismo náutico.

Frente a posicionamientos enfrentados de las diferentes bancadas parlamentarias, Carlos Joaquín demandó concentrarse en una solución donde gane el país, que incluya más promoción así como impulsar al turismo como la prioridad nacional.

Por primera vez en la LX Legislatura, la Agenda Política del Orden del Día tuvo que extenderse al no considerarse suficientemente discutido el tema del Tianguis Turístico de Acapulco.

Después de más de 2 horas de debate en tribuna y con la participación de 53 intervenciones, terminó la polémica sobre mover la sede del Tianguis Turístico de Acapulco, solicitando la comparecencia de la Secretaria de Turismo del Gobierno federal, Gloria Guevara Manzo.

“Se requiere más promoción, no menos; nuestros competidores no están dentro de México, están afuera del país; desde esta Cámara de Diputados debemos asignar muchos más recursos en el presupuesto al turismo, y en especial a la promoción, pues el que no enseña, no vende” sentenció Carlos Joaquín desde la máxima Tribuna de la Nación.

“En la Comisión de Turismo, estamos convencidos que ésta es una actividad que debe ser prioridad nacional”, puntualizó.

Aseguró que el turismo genera muchos empleos a los mexicanos. Más de dos millones directos y casi 5 millones de empleos indirectos en el país; impulsa la inversión privada y el movimiento de la economía nacional. Solamente el año pasado llegaron a México más de 22 millones de turistas internacionales, más de 6 millones de visitantes por crucero, que generaron divisas por casi 12 mil millones de dólares  y un movimiento de turismo nacional por casi 69 millones de viajeros.

Carlos Joaquín concluyó su intervención con un exhorto a los legisladores, al Gobierno Federal y los gobiernos de los estados y municipios, a tener la estatura política para trabajar en equipo e impulsar el turismo como palanca de desarrollo de México y construir; de una vez por todas, una Política de Estado para el Turismo.

Tags:

Deja un comentario