COMUNICAR A TODAS LAS COMUNIDADES RURALES, PRIORIDAD PARA ROBERTO BORGE.

0

* Se facilitará el desplazamiento de la población en caso de urgencia y el enví­o de sus cosechas a los centros de consumo

* En el caso de las zonas urbanas, asegura que habrá coordinación con los ayuntamientos para mejorar el estado de las redes viales

CHETUMAL, Quintana Roo,  2  de enero.— Comunicar a todas las comunidades rurales del Estado por medio de caminos y carreteras pavimentadas o de terracerí­a, para que sus habitantes puedan desplazarse fácilmente en caso de una urgencia y transportar sus productos a los mercados locales es una de las prioridades consideradas en el plan de trabajo del gobernador electo Roberto Borge Angulo.

—No se escatimarán esfuerzos para buscar los recursos necesarios, a fin de concluir la tarea emprendida en la presente administración para que todos los pueblos de Quintana Roo estén comunicados entre sí­ —aseguró.

De acuerdo con el Gobernador electo, con la Federación hay un compromiso pleno para que en la próxima administración se trabaje en forma coordinada y así­ los recursos lleguen con oportunidad al Estado.

—En el caso de los caminos y carreteras de la zona rural mantendremos una relación estrecha con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indí­genas, a fin de aumentar la longitud de ví­as con pavimentos —dijo—. En caso de que no sea posible, se harán caminos blancos.

Reconoció en la administración de Félix González Canto se desplegó enorme  esfuerzo para ampliar la red carretera de la zona rural, con lo cual, además, las familias campesinas pueden transportarse con mayor seguridad.

—Con la zona maya tenemos el firme compromiso de atender la demanda de reconstrucción de caminos —reveló—. Con ese fin daremos continuidad al programa de obra en infraestructura vial y desarrollaremos proyectos nuevos para lograr cobertura total en el Estado.

La misma medida será adoptada en las zonas urbanas, donde se trabajará  en coordinación con los ayuntamientos en el mejoramiento de la red vial y se apoyarán los programas permanentes de pavimentación y bacheo, a fin de evitar que las calles se deterioren y, por ende, causen malestar entre la población y quienes nos visitan.

—Esa es una de las peticiones recibidas durante la campaí±a y hoy está siendo plasmada en el Plan de Gobierno como una prioridad —concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *