Clic Para Compartir

Palemon de Eduardo Sánchez Hernández

En la sección Sin categoria por el 5 junio 2010 a las 3:43 pm

Palemon

Basada en personajes y acontecimientos reales, esta novela cuenta la historia de J. Palemón Sánchez Trujillo, un habitante de las zonas marginadas de la Ciudad de México que logró salir adelante y realizar sus sueños a partir de su perseverancia, valor, coraje, determinación y disciplina.
Ésta es la historia de un niño pobre que quiso ser niño héroe.
Un día, Palemón recoge de la basura un libro de historia y sabe que tiene un destino que cumplir, para lo cual necesita superar todas las adversidades y dejar atrás el mundo al que parece estar destinado por las condiciones de pobreza en las que nace. Así, ingresa al Colegio Militar, donde atraviesa experiencias que van desde las anécdotas divertidas con personajes entrañables hasta las situaciones críticas de las que saldrá bien librado gracias a su templanza. Con el tiempo, llega a convertirse en un empresario que nunca deja de luchar por lo que anhela.
Al descubrir el camino de Palemón rumbo al éxito, también conocemos cómo era la vida en el México posrevolucionario y en otros periodos cruciales para el país, para la Guerra Cristera y la segunda Guerra Mundial. Con el estilo ágil, ameno y coloquial, Eduardo Sánchez Hernández nos muestra cómo era el habla popular en aquellos días, la jerga de los militares, la evolución de la sociedad Mexicana, el papel que el país desempeñó en conflictos internacionales, y vemos aparecer a personajes reales, como Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz o los miembros del Escuadrón 201.
” Un fresco convincente en donde aparecen la pobreza, la corrupción o los infortunios, pero también la generosidad, la valentía, el honor, la lealtad, la búsqueda de la esperanza”

Tags:

Deja un comentario