Clic Para Compartir

Premio Nacional de Periodismo para la periodista Sara Lovera

En la sección Mujeres3 por el 17 abril 2010 a las 1:00 pm

Sara Lovera y Carlos Slim

• Reconocen a la periodista Sara Lovera con el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”
• Periodista Mexicana pionera en Periodismo de Equidad y Género y fundadora de la Agencia de Noticias CIMAC

Ciudad de México, abril 14 de 2010.- El Periodismo especializado en la categoría de Equidad y Género fue reconocido en la reciente entrega del Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”, que como cada año premia lo más destacado en el ámbito periodístico.

En una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, en donde se dieron cita empresarios, politicos, intelectuales y representantes de los medios de comunicación, se entregó la presea en dicha categoría a la Periodista mexicana Sara Lovera, pionera en la materia tanto en México, como en América Latina y Fundadora de la Agencia de Noticias CIMAC.

Sara Lovera recibió la estatuilla con la imagen en bronce del Periodista José Pagés Llergo, presea que se entrega en honor a la excelencia y el talento de periodistas destacados en México, por su aportación y compromiso en buscar, ganar espacios y posicionar en los medios de comunicación masivos, los temas de la condición social de las mujeres.

Simultáneamente en esta misma categoría se premió  a la Agencia de Noticias CIMAC,  medio de comunicación especializado en visibilizar la condición de las mujeres, como lo afirmó Beatriz Pagés Rebollar, Directora de la Revista Siempre.

Con base en lo anterior el Jurado Calificador, encabezado por Miguel Angel Granados Chapa determinó entregar a CIMAC el mismo premio que fue recibido por la periodista Erika Cervantes quien asistió a la ceremonia en representación de Lucía Lagunes, Secretaria Ejecutiva de la prestigiada Agencia de Noticias multimedia que produce programas, spots y reportajes en prensa, radio, televisión e Internet y ofrece asesoría y capacitación a grupos y organizaciones civiles vinculadas con los movimientos sociales, de equidad, justicia y democracia.

Beatriz Pagés afirmó que la Equidad de Género es uno de los ejes sobre los cuales debe diseñarse el nuevo modelo de Nación.

Sara Lovera, Premio Nacional de Periodismo José Pagés LLergo 2009
·      Se inició como reportera en el El Día y a partir de ahí ha aportado al periodismo mexicano en medios como: La Jornada, Unomásuno, Canal 13 Imevisión, Canal 11, Radio Educación y Detrás de la Noticia, entre otros. Actualmente dirige el programa de televisión “Mujeres en Movimiento” en la emisora Capital 21, del gobierno de la Ciudad de México, donde participa como comentarista en los noticiarios del día y en el programa “Periodistas”; es colaboradora del Instituto Mexicano de la Radio y escribe cada semana la columna “Palabra de Antígona”.
·      Es consultora de medios, Docente en género y militante feminista.
·      Fundó en México, en América Latina y España, las redes de periodistas comprometidas con los temas de la condición social de las mujeres.
·      Estudió Periodismo, Trabajo Social, Comunicación Agrícola y Teoría del Estado.
·      Fue la primera mujer en entrar en la Escuela de Agricultura de Chapingo (México) 1970.
·      Tanto en México como en el extranjero imparte talleres de periodismo no sexista y otros temas como Ciudadanía, Género, Derechos Humanos y mecanismos de la mujer en México, América Latina y España.
·      Fue la Coordinadora de la Investigación Nacional sobre el feminicidio en la Cámara de Diputados de México (2005-2006).

Para mayor información, fotografías y/o entrevistas con Sara Lovera:
profesionalesrp@yahoo.com.mx
saralovera@yahoo.com.mx

Tags:

Deja un comentario