Clic Para Compartir

Ediorial No 51

En la sección Editorial por el 1 marzo 2010 a las 3:56 pm

Picture 3A punto de enloquecer, se encuentran hoy los políticos de Quintana Roo, con sus estrategias, de política y anti-política, pero mas mal estaremos los ciudadanos que habitamos este estado, por que si bien es cierto que el 4 de julio del presente, será la elección, los siguientes nueve meses tendremos 2 Gobernadores, 18 Presidentes Municipales y 50 Diputados Locales, todos colgados de la ubre oficial, después de un desgaste brutal que se da hoy en día con las campañas políticas.
Cierto es que el próximo 16 de marzo deberá ya de registrarse ante el IEQROO todos los candidatos de las alianzas o de los partidos y de ahí la contaminación y la guerra en serio, las traiciones, el voto cruzado etc. Etc. Aunque los mas viables son Gregorio Sánchez Martínez con una estela de adjetivos calificativos como el controvertido asunto de la plaza bicentenario, y lo mas grave la falta de control en materia de seguridad y la militarización del polo turístico, la deuda en la que se queda el municipio entre otros asuntos.
Pero el Diputado federal Roberto Borge Angulo con tan solo ser identificado como el “delfín” no le ayuda gran cosa, amen de los videos que circulan en la red, sobre los gastos de su boda que supuestamente salieron de las arcas del Gobierno del estado, su juventud e inexperiencia es otra cosa que no tiene contentos a muchos de sus correligionarios de partido.
Con el asunto de las alianzas resulta incongruente no solo ilógico, ver que el PAN Y EL PRD estarán unidos, entonces ¿ya no se escuchara mas “espurio” ni se hablará mas del aborto y los matrimonios y adopciones homosexuales?
Resulta que ahora el agua y el aceite se unen, ¿a quien quieren engañar? Dicen algunos pero para el escritor Carlos Fuentes, éstas alianzas son parte de la democracia, algo muy similar sucedió en Ecuador y Bolivia, sin embargo hay nerviosismo por la cronología democrática en nuestro estado, solo hay que ver las graficas. Para saber que el fin justifica los medios para cualquiera de las partes.

Tags:

Deja un comentario