Clic Para Compartir

Editorial No. 50

En la sección Editorial por el 5 febrero 2010 a las 2:52 am

Picture 3

“La persepcion de los ciudadanos sobre la vida partidaria es tan negativa que bien haríamos en repensar esos métodos de presión y chantaje, que si bien en el pasado a algunos probablemente,  les dieron resultados, hoy ya no tienen cabida en el quehacer político y solo demeritan a quiénes lo esgrimen”

Y vaya que hay razón, los ciudadanos estamos hartos de que los partidos políticos se gasten nuestro dinero y actúen en nuestra contra, pues no sirven más que para sus propios intereses…
La madre de todas las batallas se da hoy en Quintana Roo, desde las patadas bajo la mesa hasta una serie de rumores que afectan a personas, partidos y hasta la imagen de un gobierno con una sucesión adelantada, que aunque no sorprendió a nadie, si tiene singulares tintes y particularidades.
Millonadas de promesas llegan a lo largo y ancho del estado sin el menor escrúpulo de los políticos de todos los partidos, como si los ciudadanos fuéramos entupidos en creerlas y no palpar resultados de tal o cual partido político, que los gobernantes han dejado por su paso en los cargos que han ostentado.
Poco limpias y sin el menor respeto a las instituciones electorales ni a los ciudadanos todos los aspirantes a la Gubernatura, al Congreso local y a las 9 Alcaldías del estado han emprendido el juego sucio del cinismo y la descalificación en campañas caras….que por supuesto paga el pueblo. Lo mismo se lucra con el caso de Free que con las arenas de las playas y el ombligo verde, con los campesinos que con los empresarios.
Tampoco hay denuncias por los dinerales (sin importar de donde provengan estos) que se gastan en promocionarse en los diarios, debido a que todos sin excepción hacen lo mismo. Eso por el lado de los partidos, pero por el lado de las instituciones electorales tampoco garantizan mucho y menos les preocupa dar  confianza y certidumbre a la ciudadanía aplicando su endeble normatividad.
“El fin justifica los medios” uno de los lemas mas conocidos de Maquiavelo, que hoy mas que nunca queda mas claro en este paraíso que es el caribe mexicano al que se destruye sin ninguna contemplación, y que mas claro que nunca, queda también la lucha por el poder  para servirse y no para servir.
Con todo y lo anterior los Quintanarroenses nos preparamos para ver contaminado nuestro entorno con toneladas de costosos  espectaculares plasticos promocionando a buenos y malos candidatos.
Este 14 de febrero Marciano Dzul Caamal Presidente Municipal de Tulum, tendrá algo mas que festejar que el anillo de diamantes a su prometida, ojalá no se le olvide festejar el día de la amistad en memoria de Alberto Velázquez López.

Tags:

Deja un comentario