Picture 3

”La persepcion de los ciudadanos sobre la vida partidaria es tan negativa que bien harí­amos en repensar esos métodos de presión y chantaje, que si bien en el pasado a algunos probablemente,  les dieron resultados, hoy ya no tienen cabida en el quehacer polí­tico y solo demeritan a quiénes lo esgrimen»

Y vaya que hay razón, los ciudadanos estamos hartos de que los partidos polí­ticos se gasten nuestro dinero y actúen en nuestra contra, pues no sirven más que para sus propios intereses…
La madre de todas las batallas se da hoy en Quintana Roo, desde las patadas bajo la mesa hasta una serie de rumores que afectan a personas, partidos y hasta la imagen de un gobierno con una sucesión adelantada, que aunque no sorprendió a nadie, si tiene singulares tintes y particularidades.
Millonadas de promesas llegan a lo largo y ancho del estado sin el menor escrúpulo de los polí­ticos de todos los partidos, como si los ciudadanos fuéramos entupidos en creerlas y no palpar resultados de tal o cual partido polí­tico, que los gobernantes han dejado por su paso en los cargos que han ostentado.
Poco limpias y sin el menor respeto a las instituciones electorales ni a los ciudadanos todos los aspirantes a la Gubernatura, al Congreso local y a las 9 Alcaldí­as del estado han emprendido el juego sucio del cinismo y la descalificación en campaí±as caras….que por supuesto paga el pueblo. Lo mismo se lucra con el caso de Free que con las arenas de las playas y el ombligo verde, con los campesinos que con los empresarios.
Tampoco hay denuncias por los dinerales (sin importar de donde provengan estos) que se gastan en promocionarse en los diarios, debido a que todos sin excepción hacen lo mismo. Eso por el lado de los partidos, pero por el lado de las instituciones electorales tampoco garantizan mucho y menos les preocupa dar  confianza y certidumbre a la ciudadaní­a aplicando su endeble normatividad.
”El fin justifica los medios» uno de los lemas mas conocidos de Maquiavelo, que hoy mas que nunca queda mas claro en este paraí­so que es el caribe mexicano al que se destruye sin ninguna contemplación, y que mas claro que nunca, queda también la lucha por el poder  para servirse y no para servir.
Con todo y lo anterior los Quintanarroenses nos preparamos para ver contaminado nuestro entorno con toneladas de costosos  espectaculares plasticos promocionando a buenos y malos candidatos.
Este 14 de febrero Marciano Dzul Caamal Presidente Municipal de Tulum, tendrá algo mas que festejar que el anillo de diamantes a su prometida, ojalá no se le olvide festejar el dí­a de la amistad en memoria de Alberto Velázquez López.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *