Clic Para Compartir

2010, UNA OPORTUNIDAD

En la sección Sin categoria por el 7 enero 2010 a las 8:56 pm

Todo inicio representa emociones, cosas maravillosas y sobre todo, la ansiedad por vivir todo aquello que no esperamos o que solo soñamos… iniciar siempre representa lo incierto. Antes de comenzar está el pensar que todo lo podemos manejar, el creer que todo se dará de la forma en cómo lo visualizamos y, sobre todo, en cómo lo queremos.
El 2009 nueve nos dejó muchas enseñanzas a los que nos consideramos jóvenes y nos creemos emprendedores, a fin de poner más atención a la planeación prospectiva y no creer que sólo el presente es lo único a lo que debemos basarnos para actuar, sino pensar en que mañana estaremos pagando las facturas del hoy. Nos dejó también, al ver que nuestro mundo globalizado es cada vez más débil, que el poderío de las naciones no nos asegura un futuro prometedor y, sí por el contrario, nos demuestra que si las grandes potencias comienzan a tambalearse, los que pagaremos la consecuencia seremos los habitantes de los países que se encuentran en vías de desarrollo. Nos dejó, el saber que los cambios se pueden gestar desde un sólo país, y que un sólo hombre puede causar más revuelo que una guerra en el Golfo Pérsico.

Termina el 2009 e Inicia el 2010, y las cosas parece que serán diferentes al inicio de los años que he vivido en este mundo, no recuerdo un inicio de año como este, con tanta incertidumbre y sin la más mínima idea de cómo será el desarrollo de los días, qué cosas viviré y si lograré que esos propósitos de fin de año se conviertan en realidades.

El 2010 se está convirtiendo en un año lleno de emociones (y apenas comienza), emoción por conocer cómo se desarrollará la economía de nuestro país y ver las acciones que nuestros compatriotas llevan a cabo para poder sortear las dificultades que se avecinarán; emoción por conocer que tan bien o mal le irá a nuestra selección  en el mundial de futbol; emoción por conocer el curso que llevarán las propuestas de ley que se avecinan en nuestro Congreso local y en el Honorable Congreso de la Unión; emoción por no tener ni la más mínima idea de cómo terminará este año que ya quiero vivir; emoción simplemente por vivir cada uno de los 365 días que marca el calendario.

2010 se vislumbra como un año difícil, como un año lleno de cosas que muchos no quisiéramos vivir, como un año lleno de cambios que pudieran repercutir en nuestra vida diaria, como un año que traerá problemas a las economías locales, como un año que verá la desaparición de muchas compañías pequeñas, como un año que deberá hacer que surja desde lo más profundo de nuestro ser la parte más bella, y realicemos acciones que promuevan la unión y propicien el bienestar de los nuestros.

Tantas cosas negativas pudieran observarse de este año que comienza, pero quiero pensar que con todas la dificultades que pudieran vivirse, el 2010 representa esa oportunidad que tanto necesitamos lo mexicanos para demostrar que no somos un país de gente floja, que no somos los “huevones” de América, que no somos los aprovechados y corruptos del continente, sino que somos seres trabajadores, capaces de dar lo mejor en los momentos que menos se espera, demostrar que somos esos seres llenos de amor por su  patria y que lo demuestran trabajando de manera honrada y dando lo mejor de sí en cada día.

Pudiera verse un panorama negro en nuestro inicio de año, pero prefiero pensar que es gris, con la posibilidad de hacer blanco o negro, pero siempre bajo nuestra responsabilidad… si es negro, será por nosotros, si es blanco, también será por nosotros…
2010, con todas esas dudas que se observan, también representa ese año en el que nos podemos sorprender con los sucesos diarios, ese año en el que podemos ver lo increíble y vivir lo inimaginable,  representa la oportunidad de hacernos responsables de nuestros actos y ser los mexicanos que tanto soñamos ser. 2010 representa ¡una oportunidad!

Tags:

Deja un comentario