Clic Para Compartir

Liberan a mujer maya que perdió a bebé en parto prematuro

En la sección Actualidad por el 29 octubre 2009 a las 4:25 pm

Liberan a mujer maya que perdió a bebé en parto prematuro – El Universal – Los Estados. El Universal

El 12 de octubre Yasuri Sac-Nicté Pool acudió de urgencia al hospital materno de Chetumal debido a una hemorragia. Minutos antes había muerto su bebé de casi siete meses de gestación y debido a ello fue encarcelada

Yasuri Sac-Nicté Pool Mayorga, la mujer maya de 22 años que perdió a su hijo en un parto prematuro y debido a ello fue encarcelada, dejó esta mañana el Centro de Readaptación Social de esta capital.

La mujer quien fue liberada debido a que se presentaron deficiencias en la integración del expediente, estuvo acusada por homicidio doloso calificado, delito que se sanciona hasta con 30 años de cárcel, según el Código Penal de Quintana Roo.

La madrugada del 12 de octubre, la joven acudió de urgencia al hospital materno de Chetumal para que la atendieran por una hemorragia. Minutos antes había muerto su bebé de casi siete meses de gestación.

Madre soltera de una niña de año y medio, y de un menor de 5 años, fue acusada y recluida en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.

La Procuraduría de Justicia la consignó por la muerte del neonato en su vivienda en la comunidad rural de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco.

Silvia Hernández Corresponsal

Deja un comentario